Para jugar al Blackjack, hay que tener en cuenta que es un juego tradicional en las salas de bingo y casinos del país. Tiene ganada su fama de ser relativamente sencillo. En este artículo te vamos a contar qué es y los aspectos básicos para jugarlo.
¿Qué es el Blackjack?
El Blackjack, también conocido como veintiuno, es un juego de cartas, que cuenta con una o más barajas inglesas de 52 cartas sin comodines. El objetivo central es sumar un valor que sea lo más cercano posible a 21 pero el jugador no debe pasar dicho número. En una sala de bingo, cada asistente juega contra el crupier, buscando tener una mejor jugada que este.
Características básicas del juego
Como dijimos anteriormente, el objetivo principal en el juego es vencer al crupier. Cada jugador debe concentrarse en esa meta y no pensar en ganarle al resto de la mesa.
Inicialmente los participantes reciben dos cartas y pueden recibir más. Y gana el que llega a 21. Pero antes de continuar, hay que recordar el valor que tiene cada carta.
Las cartas del 2 al 9, no importa de qué palo sean, tienen el mismo valor en el juego. Es decir, el 3 vale 3 y el 4 cuenta como 4. En este caso, tiene una suma de 7. Por otra parte, el 10, jota (J), reina (Q) y rey (K), su puntuación equivale a 10. Si te sale un naipe con una J y otro con una Q sumados serán 20, vas a quedar muy cerca de 21.
Para llegar al 21, necesitás el as (A).Esta puede valer 1 u 11. En el caso anterior, con un as (A) el jugador llegaría a 21 puntos y vencería al crupier.
El as (A) también sirve si el jugador ya tiene una suma de 10 puntos en la mesa (como dos 5 o una reina (Q), por ejemplo), ya que la carta puede valer 11, y así llegaría a 21.
¿Cómo jugar Blackjack? Todas las reglas que debemos conocer
Lo primero que debe hacer el jugador es participar de una mesa de blackjack. Una vez que todos estén preparados, cada uno recibe dos cartas boca arriba, incluido el crupier que tendrá una descubierta y otra boca abajo.
Elegir si te plantás o seguís
Luego de analizar los valores de tu mano y la del resto, debés elegir la mejor opción para estar lo más cerca posible del 21 sin pasarte. Podés pedir más cartas, siempre y cuando tengas seguridad que no te vas a pasar.
En caso que tengas puntos altos, más de 17 por ejemplo, le podés pedir al crupier que le reparta al siguiente participante.
Si todavía no llegás a 21, estás dentro del juego.
El crupier muestra su jugada
Cuando todos ya tomaron su decisión, el crupier muestra la carta que tenía boca abajo. Y llega el momento de comprobar quién estuvo más cerca.
Si estás más cerca de las 21 que el repartidor, ganas. En caso contrario, gana la casa.
La cantidad del pago dependerá del tipo de apuesta que hayas hecho.
Puntos básicos a tener en cuenta para jugar BlackJack
Siempre es bueno saber cuánto vas a cobrar en el blackjack, y qué movimientos hacer según la mano que tengas.
Las victorias normales se pagan 1:1 cuando estás más cerca de 21 que el crupier.
Una victoria por blackjack se pagan 3:2, es decir sumás 21. Si hay 16 o menos el repartidor debe pedir carta en cualquier mano.
Separar
Aquí podés convertir tu mano de dos cartas en dos manos separadas para tener una chance extra. Esta opción vale cuando tenés dos cartas de igual valor.
Doblarse
Tenés la opción de doblar tu apuesta a la mitad de la mano, pero sólo podrás recibir una carta más.
¡Conocé el Blackjack en Bingo Oasis Pilar!
¿Te gusta jugar al Blackjack? ¿Te gustaría aprender a jugar? El Bingo Pilar está listo para recibir a todos aquellos que quieren divertirse con este juego de cartas. En nuestras instalaciones contamos con la versión electrónica, esto quiere decir que no tenés un croupier al frente tuyo repartiendo los naipes.
Además, para aquellos que busquen compartir una cena o momento divertido con sus amistades, tienen a disposición nuestras opciones gastronómicas y de tragos para completar una noche increíble!.