Hoy te contamos algunas cosas que, a lo mejor, no sabés de la historia y la cultura alrededor del juego del bingo y te pueden interesar para contar en alguna cena y dejar a todos boquiabiertos con tu conocimiento.
1. Ascendencia italiana y popular
La mayoría de los expertos e historiadores, coinciden en que el juego del bingo comenzó gracias a la lotería italiana. Su antecesor, el juego “Il Giuoco del Lotto d’Italia” (andá a pronunciar eso), era una lotería nacional que se jugaba semanalmente y que hasta el día de hoy se mantiene (le genera muchísima plata al país). Se cree que esta lotería es el antecesor del bingo en cartón debido a lo parecido que son en tanto a formas y modos de juego, ya que en ambos hay cartones con números, bolas numeradas y bolillero. Por estas razones, se cree que la lotería italiana “evolucionó” hasta el famoso juego de bingo en cartón.
2. El bingo en cartón es parte del libro del récord guinness
El bingo en cartón es un juego tradicional reconocido en muchos países del mundo. Uno de los tantos lugares en los que tiene su protagonismo en espacios de entretenimiento y disfrute es Colombia. La mágica tierra del café logró entrar en el libro de los mayores récords al realizar la partida más grande registrada de bingo en cartón. Precisamente en Bogotá, 70.080 jugadores se divirtieron con este popular juego y consiguieron el galardón. Quién te dice, quizás un día Bingo Oasis logre romper ese récord también.
3. La altura como inyección de adrenalina
Nuestro queridísimo juego del bingo posee otro récord al que no es nada fácil llegar… Sobre todo, si se tiene vértigo o miedo a las alturas. Desde el Everest (nada más ni nada menos) 25 jugadores realizaron una partida de bingo de cartón. Una caminata de 120 km y una altura de 5300m sobre el nivel del mar no iban a frenar a nadie ¿No?
Pero la noticia más linda no fue este récord increíble al que llegaron sino que los jugadores decidieron donar las ganancias de aquel juego a una fundación de lucha contra el cáncer.
4. ¿Una nueva forma de aprendizaje?
En una nota anterior, mencionamos los beneficios del bingo para la salud (si no la leíste podés verla en este link: Juego de bingo: los principales beneficios ). Y en este caso, te contamos que también puede traer beneficios en la educación. Esta vez, te contamos que la educación también se ve beneficiada. ¿Cómo? En Alemania se realizó una prueba piloto, instalando en instituciones educativas el juego del bingo. La intención fue facilitar el análisis y procesamiento de las matemáticas, de una forma didáctica y entretenida con los cartones para bingo como herramienta. ¿Te gustaría conocer los resultados?
5. Más bingo, más trabajo
Cada vez existen más salas de bingo en el mundo. Lo que sucede es que el juego del bingo es muy popular y está presente en casi todo el mundo, generando cada día mayor cantidad de puestos laborales. Por ejemplo, solamente en España hay más de 300 empresas y 9.000 puestos de trabajo fijos dedicados al rubro. Imaginense si proyectamos esto a nivel internacional las cifras sumamente positivas con las que nos vamos a encontrar para el mundo del trabajo y del bingo en general.
6. No es un juego exclusivo para gente mayor…
No nos vamos a mentir…Cuando uno escucha la palabra Bingo, es probable que a la mayoría se le venga a la cabeza la imagen de una abuelita con un bastón y anteojitos. Pero ese es el prejuicio de una historia mal contada. Actualmente son muchos los jóvenes que se han acercado a este juego como plan de salida con amigos, o como una forma de conocer gente nueva. El público del bingo es, al fin y al cabo, de lo más variado que se puede encontrar en el mundo de los juegos.
7. Una sala GIGANTESCA
Existe una sala en Connecticut, Estados Unidos, que fue diseñada para alojar ¡HASTA 4.000 JUGADORES! Por favor, traigan un megáfono para el que quiera cantar bingo!!
¿Te imaginás vivir la adrenalina de los resultados en una sala tan grande? ¿Conocés cuál es la sala de bingo más grande del mundo?
8. Bingo Oasis es el mejor plan
Seguro vas a coincidir con nosotros en que organizar un plan grupal es, por lo general, algo bastante complicado. Las propuestas son variadas y el tiempo de ocio no suele ser mucho. Por eso hay que ir a lo seguro: Bingo Oasis es la propuesta que no falla. Podés venir a comer, a tomar algo, a jugar en los slots o jugar al Bingo con todo tu grupo de amigos. Nuestra sala Bingo es el lugar ideal para divertirse, charlar y conocer gente al mismo tiempo. Incluso podés divertirte y también ganar uno de los pozos en juego que hay disponibles. Ahora ya sabés qué poner en el grupo la próxima vez que pregunten por algún plan…