Para los amantes del bingo, hoy nos encontramos con múltiples opciones de juego. Están aquellos que todavía prefieren ir a una sala de bingo tradicional y también nos encontramos con personas que no tienen el tiempo necesario para ir y disfrutan del bingo online.
Bingo tradicional: Un juego popular con historia
Como hemos comentado en otras notas del sitio sobre el bingo tradicional, este es un juego de azar que según cuentan, fue creado en Italia en el siglo XVI. En aquellos tiempos era conocido como “Il Giuoco del Lotto d’Italia” y consistía en dibujar números al azar,en cartones con números para marcar los que salían.
El juego se hizo muy famoso en toda Europa durante el siglo XVIII, y en el siglo XIX llegó a América del Norte, donde lo jugaban en ferias y carnavales. En 1920 ya todo el mundo lo llamaba “Bingo”. Este nombre, surge de una historia particular que te invitamos a leer en este enlace.
Ventajas del bingo tradicional
La principal ventaja que tiene el bingo tradicional es que te permite pasar un rato ameno, compartir con amigos y una forma de entretenimiento distinta. Vale aclarar siempre que el juego responsable es muy importante cuando hablamos de juegos de azar.
A pesar de que los bingos online ofrecen chats y otras funcionalidades de comunicación, lo tradicional puede atraer a aquellos que desean la interacción en persona.
Bingo virtual: El auge del bingo online
¿Qué es el bingo online?
El bingo online o virtual es una versión en línea del popular juego de bingo que encontramos en las salas. En el bingo en línea, los jugadores utilizan un dispositivo conectado a Internet, como un ordenador, tableta o smartphone, para acceder a una plataforma y participar en tiempo real con otros jugadores de todo el mundo.
Se suelen compran cartones virtuales en lugar de los de papel. El juego utiliza un generador de números aleatorios en lugar de bolas físicas. Los jugadores marcan los números a medida que son llamados y el primer jugador en completar una línea, dos líneas o un patrón específico en su cartón gana el juego.
Principales características del bingo en línea
Jugar bingo a través de las salas virtuales es muy distinto de lo que se vive en los bingos presenciales. En primer lugar, destaca por su gran accesibilidad, ya que desde el hogar cualquier persona puede disfrutar.
Otra característica es que el jugador puede pausar y reanudar el juego cuando lo crea necesario, lo que permite solucionar cualquier problema sin la preocupación de perder el juego.
Todo el proceso está automatizado, lo que significa que los cartones se marcan automáticamente y solo necesitás verificar que todo se está desarrollando correctamente. Además, da tiempo para socializar en el chat, hacer amigos, escuchar música o navegar por internet o redes mientras juegas.
Para ganar hay que saber jugar. Aunque las reglas sean similares a la modalidad tradicional, tienen algunas diferencias que es mejor tener en cuenta. Es recomendable leer consejos y técnicas que te permitirán tener mejores premios y ganancias.
¿Jugar bingo tradicional o bingo online?
Elegir una modalidad u otra, depende de los gustos y necesidades de cada persona. Aquellos que quieren inmediatez para disfrutar del juego, deberían optar por la opción online para poder jugar desde la comodidad de su teléfono. En cambio, quienes quieran vivir la experiencia compartiendo, deberán usar las opciones tradicionales, en las que se encontrarán más apasionados.
¿Cuál es la mejor opción para vos?
Luego de conocer las modalidades más conocidas del bingo ¿cual es la que más te gusta?