El bingo de cartón ha dejado una huella imborrable en la historia del entretenimiento con detalles, curiosidades y eventos que caracterizan su historia.
La mayor asistencia en una sala de bingo.
El récord de asistencia en una partida de bingo a nivel mundial se produjo en el Parque Simón Bolívar en Bogotá en 2018 con un total de 122.000 participantes. Entre los premios se repartían dinero, viajes, automóviles y electrodomésticos.
El récord anterior se había logrado en 2006 con una asistencia de 70.080 personas. El real Bingopalooza 🤪
El Bingo más Alto del Mundo.
La partida de bingo más alta de la historia se realizó a nada menos que 5.364 metros sobre el nivel del mar en el campamento base del Monte Everest en octubre del año 2009. Fue una partida protagonizada por 24 trabajadores de la empresa Gala Coral a beneficio de la ONG inglesa Sue Ryder Care. Debido a las condiciones y exigencias que impone la travesía del Everest, los participantes se prepararon de una forma especial con entrenamientos físicos y mentales para enfrentar el mal de altura, la deshidratación y la pérdida de agilidad mental que pueden producirse a esa altitud. Una gran hazaña que combina destrezas físicas y mentales de todo tipo realmente.
El Mayor premio que entregó un juego de bingo.
El juego de bingo reparte grandes premios a lo largo y ancho de todo el mundo pero uno de los países con más y mejores premios es el Reino Unido donde el bingo es mucho más que un juego con una gran cantidad de jugadores que disfrutan del juego como una actividad social y recreativa.
El mayor premio presencial de la historia se entregó en el año 2008 en el Castle Leisure Bingo Club Merthyr Tydfil. La ganadora fue Christine Bradield. ¿El premio? Nada menos que un millón de libras esterlinas. Nos imaginamos a la triunfadora echada sobre un colchón de billetes en el medio de un castillo al mejor estilo Downtown Abbey. Si te gustan las series de la realeza, super recomendada.
Las bolas de bingo de mayor tamaño
Si alguna vez jugaste al bingo de cartón, seguro notaste que las bolas que se utilizan para jugar tienen un tamaño estándar. Sin embargo, los ingleses cambiaron esto al jugar una partida con bolas de un tamaño bastante mayor: 60 centímetros, entrando así en el récord mundial.
La partida tuvo lugar en la ciudad de Manchester con el fin de recaudar dinero para una acción social, la lucha y concienciación del cáncer en hombres. En esta partida los organizadores consiguieron recaudar 11 438 euros que se destinaron a esta causa.
Un récord que fue superado por los propios ingleses en 2017. Un año en el que se realizó una partida con bolas de 73 centímetros.
Si te gusta conocer datos curiosos sobre lo que sucede con el bingo y el juego en general a nivel mundial te compartimos esta nota donde encontrarás muchas historias que han sucedido en distintos países relacionadas con esta pasión que compartimos.
El bingo de cartón ha trascendido las expectativas y establecido récords que perduran en la memoria de los jugadores. Pero de algo estamos seguros: los récords están para romperse.
Si te animás a ser la próxima persona en romper un récord o hacerte tu lugar en alguno de los rankings te esperamos en Bingo Oasis para demostrar tus habilidades!